jueves, 30 de octubre de 2008

El poder de la recomendación boca a boca



Metodología
Se realizaron 501 encuestas perso-
nales en puntos de afluencia, con
hombres y mujeres residentes en
DF, Guadalajara y Monterrey, de
20 a 65 años de edad y nivel socio-
económico ABC+ y C.
El trabajo de campo se llevó a cabo
en el mes de septiembre de 2007.
El margen de error del estudio es de
+/- 4.4%, calculado para un nivel de
confianza del 95%.

Resultados
Fuentes de información más creíbles sobre productos y servicios
Los comentarios y recomendaciones de conocidos constituyen la segunda
fuente de información más creíble de productos y servicios, por debajo de las
opiniones de expertos, pero por arriba de otros recursos comúnmente utiliza-
dos por las organizaciones, tales como la publicidad, los sitios web corporati-
vos e incluso los vendedores.

Presencia de los comentarios y recomendaciones boca a boca
Los comentarios y recomendaciones boca a boca son claramente la fuente de
información más activa durante las decisiones de compra, estando presentes
en ocho de cada 10 ocasiones en las que se selecciona a una compañía por
primera vez.


fuente: www.amai.org

revista N°15

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